viernes, 9 de abril de 2010

LA SEPARACIÓN DE TEXAS DEL TERRITORIO MEXICANO

El gobierno Mexicano decide promover la colonización de sus territorios en el norte y decide comenzar con el estado de Texas, y expidio permisos para que los norteamericanos pudiesen obtener tierras y trabajarlas, pero muchos norteamericanos entraron de forma ilegal.

Con el paso del tiempo las colonias de Texas se sentian más identificadas con los Estados Unidos de América que con México; con ellos sostenian relaciones comerciales ya que la distancia y la falta de comunicación con las poblaciones de México hacia muy dificil sentirse Mexicano.

Pronto comenzaron a unirse los Texanos y comenzaron a pensar en una independencia total, el general Santa Ana decide darles un escarmiento a los Texanos y los vence facilmente haciendo una cruel matanza , el ejercito texano con ayuda del norteamericano San Jancito derrota a Santa Anna en el pueblo donde es hecho preso y con amenaza de muerte firma un tratado en el que reconoce la independencia de Texas. También dispone retirarse junto con sus tropas y no volver a conquistar Texas.

El estado de Texas se convierte en una nación independiente de 1836-1845 año en el que se anexa a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada